¡Entérate! Preparan cambios de paraderos en todo Playa del Carmen

Estas acciones forman parte de las medidas para mejorar los servicios de transporte en la ciudad.

|
Se han hecho ya los acuerdos para que se cambien los todos los paraderos y mantengan el carácter de seguridad para los usuarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este cierre de año se iniciará con el cambio de mobiliario en materia de transporte con la sustitución de más de 30 paraderos que se ubican en diversas zonas de la ciudad y cuya concesión ostenta el ex regidor de Benito Juárez, Antonio Cervera León.

De acuerdo al regidor de la comisión de Transporte en Solidaridad, César Navarro Medina, se han hecho ya los acuerdos para que se cambien los todos los paraderos y mantengan el carácter de seguridad para los usuarios, no solo para evitar que la estructura se debilite sino para dotar de sombra a los usuarios.

“Ya tenemos el prototipo para que se sustituyan los paraderos. Quien tiene la concesión sabe ya que se tienen que renovar, porque así lo dice la concesión: que debe tener en buen estado los paraderos y se tienen que quitar los que están porque datan de hace más de cinco o seis años”, dijo Navarro Medina.

También te puede interesar: Cierran Paseo Central en Playa, por inicio de rehabilitación vial

Es muy probable que el cambio se realice antes de que termine el año, tiempo en el que además la Dirección de Infraestructura que encabeza William Conrado pretende instalar otros tres paraderos de uso exclusivo para uso de personal, dos de los cuales se ubicarán en la avenida Colosio casi esquina con avenida 115 y en la avenida 115 con calle 18 en la colonia Ejidal; uno más están por definir su ubicación.

De acuerdo a Navarro Medina, estas acciones forman parte de los cambios que la Comisión de Transporte propuso como una medida inicial para mejorar los servicios de transporte para con la ciudadanía, aunque las de mayor envergadura aún están en análisis, especialmente las que tienen que ver con las empresas que de transporte urbano.

“Si habrá más rutas o la modificación de las existentes, y si se hará la nueva concesión a una nueva empresa competidora es lo que nos está llevando más tiempo, pero no podemos dejar de atender cosas que son importantes y que sí podemos solucionar desde la Comisión de Transporte”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton