23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Prevén cambios en la cárcel de Playa del Carmen

De manera extraoficial, el director y el subdirector podrían dejar sus cargos antes de que concluya este año.

La cárcel municipal tendría cambios en su administración. (Redacción/SIPSE)
La cárcel municipal tendría cambios en su administración. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén cambios en la cárcel de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Prevén cambios en la cárcel de Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De nueva cuenta el Centro de Retención Municipal tendría cambios en su administración con la salida de José Delgado Díaz, quien hasta ahora se desempeña como subdirector, y aunque la información se mantiene como extraoficial se suma a las especulaciones que se han generado en torno a la salida también del director Santiago Gómez Vargas.

Fuentes fidedignas informaron a este rotativo que existe la intención de que Delgado Díaz, quien también se ha desempeñado como comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sea removido de su cargo actual que suma apenas unos meses.

Se desconocen hasta ahora las razones de esa remoción, pero su salida podría darse en los próximos días, antes de que concluya este año.

En los últimos días ha llamado la atención los señalamientos en contra de su superior, Santiago Gómez Vargas, por supuestos tratos preferenciales a reos que tienen a su cuidado en la cárcel municipal, e incluso se ha rumorado acerca de la salida de éste sin que hasta el momento las autoridades municipales se hayan pronunciado al respecto.

Si bien las designaciones de los directivos de este Centro corren a cargo del Gobierno del Estado, a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, la administración corre por cuenta del Ayuntamiento.

Delgado Díaz es cercano colaborador de Isabel Arvide Limón, la ex asesora de Villa Castillo, a quien denunció este año, a través de redes sociales, por corrupción al interior de la corporación policiaca estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios