Preparan caminata a favor del medio ambiente

El evento tiene como finalidad el cuidado de la naturaleza y el fomentar la buena salud.

|
El evento se realizará el sábado 20 de junio en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas de Puerto Morelos se vestirán una vez más de verde, con la tercera “Caminata por la Salud y el Medio Ambiente” en el vivero Blue Green, que se realizará el 20 de junio, y que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de preservar la ecología.

“El proyecto iniciará con una plática en el vivero, en el que se instruirá a los participantes la manera de sembrar y la intención del proyecto”, explicó Omar Sánchez, organizador del evento. 

La primera caminata se realizó el año pasado con 30 participantes, quienes sembraron 25 palmas en la playa, y que debían ser adoptadas por la comunidad.

Debido a que las personas quieren hacer de Puerto Morelos un lugar más verde, para este proyecto se sumaron ocho empresas, hoteles y la alcaldía.

También te puede interesar: Involucran a jóvenes en cuidado del medio ambiente

Promueven el cuidado del medio ambiente y la salud 

Además de la concienciación del medio ambiente, se realiza la caminata para incentivar a las personas a cuidar su salud a través de salir a correr o caminar, por ello, se sale del vivero que está a la entrada principal del puerto para llegar a la playa.

Por ahora, la iniciativa privada se ha encargado de realizar los trabajos verdes en las playas, desde limpiezas hasta plantar palmeras, pese a que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) es la encargada de hacerlo.

Se prevé que para agosto ya se hayan plantado ocho mil palmeras. Desde hace dos años, Blue Green arrancó un proyecto para el rescate de la flora del lugar, el cual dio pie a la creación del viviro “Blue Green”, que desde marzo del año pasado abrió y que ha desarrollado planes como la limpieza del ex basurero público, así como el rescate de plantas de las calles, y recientemente colocó plantas en el puente principal del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton