|
Planean realizar por lo menos 200 cirugías. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades del Sector Salud emprenderán una campaña masiva de esterilización y vacunación canina y felina en el Pueblo Mágico, a fin de evitar su proliferación en la cabecera municipal, buscando con ello combatir un problema de salud pública en que se está convirtiendo los animales que se encuentran deambulando por las calles.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que se instalarán cinco puestos en diferentes puntos de la ciudad para esterilizar 200 mascotas y vacunar al menos un millar de estos animales, buscando con ello evitar su proliferación y que se conviertan en un foco de infección y de salud pública.

Piden a la población su colaboración

Indicó que para motivar la participación ciudadana y que lleven el 28 de septiembre a vacunar a sus mascotas y programar la cirugía de quienes lo deseen, se emprenderá una campaña masiva de difusión en todas las colonias de la ciudad, para que ese día se vacune al mayor número de mascotas posibles.

Dijo que en esa fecha se celebra el Día Mundial Contra la Rabia, motivo por el que se pretende, mediante acciones de este tipo, crear conciencia entre la ciudadanía de mantener sanos a sus animales y vacunarlos periódicamente para conservar esa terrible enfermedad lejos de nuestro territorio.

Mencionó que ese día se pretende esterilizar 25 animales y se llevarán a cabo de manera periódica diversas campañas los siguientes meses, a fin de que se le realice cirugía al menos a 200 animales este año, con lo cual se considera que bajaría considerablemente el número de ejemplares deambulando en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton