Preparan campaña para concientizar sobre el cuidado de las mascotas

Colocaran letreros en instituciones educativas, se exhortará a los alumnos a alimentar adecuadamente a sus animales entre otras cosas.

|
Los letreros cuentan con imágenes caricaturizadas y mensajes educativos simples. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Sociedad Humanitaria de Cozumel A.C., llevará a cabo en instituciones educativas la colocación de letreros para concientizar a los alumnos acerca del bienestar de sus mascotas, según publica un boletín de prensa. 
 
Así lo dio a conocer el director de esa dependencia municipal, Rafael Chacón Díaz, al explicar que este trabajo es resultado de la alianza que se tiene con la sociedad protectora de animales en la isla, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para vigilar y aplicar acciones que generen el cuidado de estas mascotas.
 
Detalló que los letreros cuentan con imágenes caricaturizadas y mensajes educativos simples, en los cuales se exhorta a los pequeños a alimentar correctamente a sus animales, así como a esterilizarlos, vacunarlos, evitar la compra, e impulsar la adopción, entre otros.
 
Chacón Díaz, abundó que hasta el momento se cuenta con 30 de estas láminas, las cuales serán colocadas a partir de la semana entrante en las instituciones educativas de la isla, no obstante dijo, con el apoyo de la Sociedad Humanitaria de Cozumel se pretende fabricar más letreros y de diferentes tamaños, que serán colocados en otros puntos estratégicos donde puedan generar mayor efecto.
 
Para finalizar, Chacón Díaz, conminó a los cozumeleños a cuidar más a sus mascotas, así como a aprovechar las campañas de vacunación que el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud realizan en determinado tiempo del año, y a esterilizarlas mediante la campaña permanente de la Sociedad Humanitaria de Cozumel, a fin de evitar la reproducción no deseada y generar el bienestar de estos animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton