Preparan Cancún para recibir a jubilados de Estados Unidos

Para el mercado de “baby boomers” se prevén dos torres habitacionales y un World Trade Center.

|
Hay otros grupos empresariales como Mayakoba e Iberostar que le están apostando fuertemente a este segmento, conocido como “baby boomers”. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos torres habitacionales y un World Trade Center son algunos de los proyectos iniciales en el primer cuadro de la ciudad para atraer a Cancún el mercado de los adultos en retiro, conocidos como “baby boomers”, con espacios diseñados y adaptados a sus necesidades.

Javier Govi, presidente de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro, confirmó que ambos proyectos se encuentran en etapa de planeación y están orientados a brindar amenidades a este sector de la población con un poder adquisitivo por encima de la media nacional, de alrededor de mil 200 dólares mensuales.

El World Trade Center, dijo, está pensado para aquellos adultos mayores en etapa de retiro, pero que están interesados en continuar inmersos en el ambiente corporativo y empresarial sin necesidad de que sea algo rutinario.

En tanto, las dos torres serán diseñadas con base en las necesidades de espacio y movilidad para adultos mayores.

Refirió que, además hay otros grupos empresariales como Mayakoba e Iberostar que le están apostando fuertemente a este segmento.

Añadió que el concepto de desarrollos exclusivamente para retirados ha quedado atrás, pues si bien en Estados Unidos hay comunidades enteras de personas adultas, la tendencia es que los mayores puedan convivir con jóvenes para tener una mejor calidad de vida, por lo que se piensa en desarrollos mixtos.

Aseguró que en los lugares con presencia de “baby boomers”, como San Miguel de Allende, las personas que trabajan para ellos en cuidados o asistencia personal tienen salarios hasta 1.9 veces más que el promedio nacional.

Asimismo, apuntó que ya se observan las áreas de oportunidad en Cancún en otras temáticas que puedan involucrar a los retirados extranjeros, como las actividades náuticas, pesca y golf, entre otros.

El empresario sostuvo que Cancún tiene un alto potencial de desarrollo en este mercado por su conectividad con el mundo, principalmente con Florida, el principal centro de retiro a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton