16 de Julio de 2018

Chetumal

Preparan capacitación para lancheros bacalarenses

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) será el encargado de capacitarlos.

Los prestadores de servicios serán guías turísticos de los visitantes del lugar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los prestadores de servicios serán guías turísticos de los visitantes del lugar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan capacitación para lancheros bacalarenses Compartir en Twiiter Preparan capacitación para lancheros bacalarenses

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los miembros de las cooperativas de lancheros que prestan sus servicios en la Laguna de los Siete Colores, serán capacitados con la finalidad principal de ofrecer una información uniforme a los visitantes nacionales y extranjeros de la zona turística, misma que se extenderá en su momento a todos los prestadores comerciales del Pueblo Mágico.

El director de Turismo y Desarrollo Económico municipal, Edmundo Hiram Gómez Koyoc, afirmó que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), se capacitarán a los 46 integrantes de las cooperativas lancheras de Bacalar como guías de turistas.

“El ayuntamiento bacalarense está pretendiendo los mecanismos necesarios que ayuden a los prestadores de servicios a ofrecer un servicio de calidad, acorde al nivel de la localidad, tomando en consideración que cada vez arriban más turistas al lugar para disfrutar la diversidad de sus bellezas naturales”, indicó el funcionario.

Sostuvo que los 46 lancheros se encuentran debidamente registrados; sin embargo, durante la temporada alta, aumenta considerablemente el número de prestadores del servicio ilegalmente, ya que todos aquellos que cuentan con una lancha, se suman a dicha actividad, a pesar que no estar regularizados correctamente.

Hiram Gómez explicó que esta situación ha creado inconformidad entre los mismos cooperativistas que cuentan con toda su documentación en regla, debido a que exponen a los turistas a algún accidente, pues se desconoce si cuentan con los conocimientos de navegación.

De acuerdo con integrantes de la cooperativa Xcabal, una de las principales inconformidades es que los llamados “piratas” no manejan tarifas, además de que no se regulan como lo indica la oferta y demanda, lo que resta seriedad al servicio turístico que brindan las cooperativas debidamente conformadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios