Preparan celebración del día de la Santa Cruz

El 3 de mayo es un día de fiesta para los albañiles; las actividades conmemorativas se extenderán hasta el próximo domingo.

|
Las autoridades eclesiásticas estiman la presencia de más de 300 personas en el templo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una misa solemne nocturna, la parroquia de la Santa Cruz celebrará precisamente su día, también dedicado a los albañiles, aunque las actividades conmemorativas a este 3 de Mayo concluirán el próximo domingo con una kermes en beneficio de la iglesia.

Este viernes se conmemora el día de la Santa Cruz, en donde los devotos recuerdan el momento en que Santa Elena halla la auténtica Cruz de Cristo en el monte donde la tradición situaba la muerte del Mesías. Santa Elena murió rogando a todos los que creen en el Hijo del Creador que celebraran la conmemoración del día en que fue encontrada la Cruz, el tres de mayo. Aunque también, en esta fecha, es día de fiesta para los albañiles. 

El párroco de la iglesia de la Santa Cruz, José Eduardo Pérez Hernández, mencionó que desde el pasado 25 de abril iniciaron las actividades conmemorativas a este día, que se basaron en la realización de peregrinaciones que salieron de diferentes parroquias en coordinación con sus capillas, para concluir en un novenario entre los apostolados. 

No obstante, este viernes será el último día de las peregrinaciones, por lo que se oficiará una misa solemne en la parroquia mencionada en punto de las 19:30 horas. 

“La actividad más fuerte que tenemos es el novenario que se ha realizado desde la semana pasada y concluye este viernes con la celebración litúrgica, esperamos que la gente venga para recordar este día tan importante de la iglesia”, comentó el párroco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton