Preparan censo de medidas sustentables en Cancún

Se dará a conocer el nombre de la empresa consultora cuando inicie el inventario de sustentabilidad.

|
Alistan acciones de protección al medio ambiente en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa que recopilará las acciones de sustentabilidad que se ha realizado desde hace unos años en la industria del turismo en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox y Contoy, comenzará el trabajo a mediados del presente mes y muy tardado la última semana del mismo, como parte de las estrategias de promocionar Cancún y sus tesoros del Caribe como un destino sustentable.

El nombre de la empresa consultora será dado a conocer junto con el arranque del inventario de sustentabilidad y protección al medio ambiente, y los avances del trabajo se darán a conocer paulatinamente, porque se atenderán a todas las empresas que prestan sus servicios turísticos en el destino en sus diferentes modalidades, restaurantes, hoteles, así como dependencias de gobierno que actúan al respecto.

También te puede interesar: Premian prácticas sustentables en hoteles de la Riviera Maya

“La campaña de un destino sustentable es importante para todos, ya se tiene una estrategia de trabajo al respecto y aunque los trabajos se llevarán un tiempo por la meticulosidad de los mismos, daremos información conforme avancen”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Una vez que se tengan los resultados se informarán a los socios comerciales, medios de comunicación y público en general, a este último, mediante una campaña de promoción, independientemente que se buscarán los protocolos correspondientes para la certificación como destino.

“Cada hotel y prestador de servicio, desde su área, aplica la protección al medio ambiente y nosotros cono autoridad igual, un ejemplo son las playas con banderas azul con las que ya contamos y las que están en proceso de serlo, además que estas certificaciones se deben renovar cada año”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Entre las acciones de sustentabilidad que los centros de hospedaje han implementado está el ahorro de energía con lámparas y focos especiales, igual se aplicó tecnología para el encendido y apagado del aire acondicionado e iluminación de las habitaciones cuando están ocupadas y se desactiva si no hay gente al interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton