Preparan acopio de neumáticos inservibles

El objetivo es reciclar las llantas y evitar su quema al aire libre.

|
El quemar una llanta contribuye al calentamiento global y a la alteración del equibrio atmósferico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los neumáticos pueden dejar algo más que contaminación al medio ambiente, por ello, la Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Siresol Cancún, Nómadas Playa S.A. de C.V. y Bridgestone, invita a los ciudadanos a llevar sus llantas viejas de rin 13 a 24.5 este próximo 25 de abril al “Ombligo verde”.

La cita es de 9 mañana hasta las 16 horas, para ser parte del primer acopio de neumáticos denominado “Llantatón”. A partir de esta fecha, todos los viernes estará en marchaeste programa hasta el 19 de diciembre. Se espera una recuperación de mil llantas al mes.

El objetivo

Es darle un destino final adecuado a este tipo de residuos, evitando que lleguen a tiraderos clandestinos, áreas verdes y cuerpos de agua. La quema de llantas en cielo abierto esel problema más grave de contaminación.

 La bióloga Lorena Flores Duzul, directora de Gestión y Protección Ambiental, advierte los daños al ser humano y en el planeta cuando se quema este material, porque es altamente tóxico y ataca principalmente al sistema respiratorio, provocando algún tipo de cáncer, además de la alteración en el equilibrio atmosféricoy contribuir al calentamiento global.

Reciclaje

Es por ello que se  busca el aprovechamiento del neumático sin provocar este tipo de daños. Este material se puede reusar en la producción de nuevos productos, por ejemplo, bolsos, sandalias, láminas para vivienda, pavimentación de las avenidas, muebles y adornos para el hogar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton