16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Preparan centros de acopio para arbolitos de Navidad

Invitan a la población a llevar sus pinos de forma gratuita.

Instalarán 49 centros de acopio en el municipio. (Redacción/SIPSE)
Instalarán 49 centros de acopio en el municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan centros de acopio para arbolitos de NavidadCompartir en Twiiter Preparan centros de acopio para arbolitos de Navidad

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de 14 días de que llegue el Día de Reyes, tan esperado por la población infantil, la Dirección de Ecología se prepara para poner en marcha el acopio y recolección de árboles de Navidad en Benito Juárez.

“Estos puntos están pensados para que únicamente los camiones recolectores vayan a esos centros de acopio por los árboles acumulados y los trasladen a la trituradora, para que después sean reutilizados como material de abono para las áreas verdes y jardinadas en la ciudad”

Felipe Villanueva Silva, director de la dependencia, mencionó que serán 49 puntos de recolección e invita a la población en general a llevar su arbolito de forma gratuita a dichos sitios.

Entrada de los fraccionamientos

En conjunto con Servicios Públicos, se tiene ubicado los puntos de acopio, mismos que serán distribuidos en toda la ciudad, principalmente en las entradas de los fraccionamientosy en áreas verdes de la zona centro, y a principios de enero serán instaladas las lonas para cada uno de los puntos. 

Como petición a la comunidad, Villanueva Silva invita a no tirar su árbol de Navidad a la basura, debido a que hay una saturación en la recolección de desechos.

Arbolito natural

Romina Castañeda Ruano  comenta que en su casa cada año adornan un arbolito natural, sin embargo, el problema llega a la hora de desecharlo, pues ningún camión los acepta. Desconocía que existen los centros de acopio y este año será la primera vez que haga uso de ellos. 

En 2013 se lograron captar casi 20 mil arbolitos navideños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios