Preparan código de ética para servidores públicos

Buscan sancionar a los funcionarios que incumplan con el nuevo reglamento.

|
El código de ética permitirá llevar un control de la calidad de servicio que ofrecen los servidores públicos en el municipio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 40 funcionarios del Ayuntamiento de Bacalar, además de los elementos policíacos municipales, regirán su actuación conforme al Código de Ética que sancionará su conducta como servidor público, una vez que sea aprobado por el cabildo. Con lo anterior se buscará sancionar a los servidores que incumplan con esta normatividad.

Juan Borges Chim, contralor del ayuntamiento bacalarense, dio a conocer que en los próximos días se someterá para su aprobación al cabildo el Código de Ética Municipal.

Señaló que dicho reglamento resulta indispensable para toda administración municipal, pues forma parte de un sistema de control interno que fortalece la atención y el servicio que se brinda a la ciudadanía, pues se rige bajo los principios de honradez, imparcialidad y responsabilidad, entre otros valores que deberán tener siempre en cuenta el sujeto.

Añadió que el Código de Ética estará dirigido a todo servidor público en los diferentes niveles, pues lo mismo puede ser aplicable para un director o jefe de área, como para elementos policíacos, pues también son servidores públicos que requieren estar sujetos a esta norma, independientemente de las reglas internas de esa corporación.

Israel Castillo Olivera, director de Desarrollo Social municipal, dijo que resulta fundamental una norma de este tipo, pues servirá para calificar la función de cada uno de los servidores públicos, aunque lo importante no es tenerlo, sino vigilar que se aplique y se sancione cuando así lo amerite.

Lo más leído

skeleton





skeleton