Preparan 'colorida' caminata en contra de la homofobia

La marcha del orgullo gay se realizará el próximo 18 de junio en Playa del Carmen.

|
El evento contará con la presencia de la cantante y actriz Morgana Love. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- Esperan más de 2500 asistentes a la marcha del orgullo gay que por quinto año consecutivo se realizará en Playa del Carmen, esto será el próximo 18 de junio como evento de cierre de múltiples actividades artísticas y culturales a favor del respeto, de los Derechos Humanos y en contra de la homofobia.

La organización de dicho movimiento de la comunidad LGBT está a cargo de la asociación de civil ‘Fusión G-Playa Pride’, quienes nuevamente realizan acciones en favor de la concientización social desde diferentes plataformas.

“Iniciaremos este miércoles 15 de junio con una exposición gráfica con enfoque documental bajo el título ‘De él a ella’ del fotógrafo Magdiel Cabañas, a las 7:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad, en la que se retrata fragmentos de la realidad de la comunidad travesti/transgénero de esta ciudad”, dijo Jan Novak, coordinador del evento. 

También te puede interesar: Comunidad LGTB de la Riviera Maya condena 'crímenes de odio'

Acompañado del autor señaló que se busca exponer la transformación de un hombre a una mujer en todas sus etapas: Desde el maquillaje, la colocación de la peluca, sus vestidos, etcétera, e incluso se usa como apoyo el reflejo de personajes del arte popular mexicano como María Félix, Lucha Villa y Lola Beltrán. 

“Posteriormente se llevará a cabo la conferencia ‘Libres e Iguales’, que será impartida por la embajadora de la ONU, cantante y actriz Morgana Love en el hotel City Express” apuntó el también presidente de la asociación Fusión G.

Presencia artística 

Recordó que ‘Morgana’, es una chica ‘trans’ a la que se le hizo un documental sobre su vida bajo el nombre de: ‘Made In Bangkok’, el cual fue nominado al Ariel en su reciente edición, además de recibir elogios y reconocimientos a nivel internacional; esta campaña también será llevada en un catamarán de Playa hacia Isla Mujeres.

Ya para el sábado 18 de junio realizarán la ‘Marcha del Orgullo Gay’ desde el polyforum de la avenida Juárez y hasta la plaza cívica 28 de Julio en donde darán un espectáculo artístico de la comunidad en el que cerrará la voz en concierto de Morgana Love.    

“Como medida preventiva estaremos solicitando a las autoridades policiacas del municipio apoyo para mantener la seguridad y tranquilidad de la marcha, aunque nunca se ha registrado ningún tipo de agresión en las ediciones pasadas”, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton