Gestionan concierto de la orquesta sinfónica del Ejército

Se prevé realizar en mayo próximo, cuando se otorgue una nueva nomenclatura a una de las avenidas de la isla.

|
El alcalde se reunió con el comandante de la Guarnición Militar, general René Carranza García. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció que inició las gestiones para que la Orquesta Sinfónica, coros y mariachi, de la Secretaría de la Defensa Nacional, brinde un concierto magno en la isla, contribuyendo con ello a la difusión cultural que se ha caracterizado durante su administración y como parte de los festejos que por el centenario del Ejército mexicano se han llevado a cabo en distintos puntos del país, publicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la isla dio a conocer que esta gestión se realiza junto con el comandante de la Guarnición Militar, general René Carranza García, quien ha fungido como contacto directo con la directiva de la orquesta y quien ha participado de manera entusiasta para la realización de este evento que se prevé para el mes de mayo próximo.

El comandante de la Guarnición Militar señaló que esta orquesta ha venido realizando una serie de conciertos en todo el país por la conmemoración de los cien años del Ejército nacional mexicano y para lo cual es la oportunidad de que lo 150 músicos de la orquesta, con sus coros y mariachi brinden un repertorio de piezas clásicas y de música vernácula.

Dijo que este evento se busca realizar en una fecha en la que se otorgará una nueva nomenclatura a una de las más emblemáticas avenidas de la ciudad, la Décima Avenida cuyo nombre será complementado como Décima Avenida Ejército Mexicano en honor a las fuerzas armadas, cuya colaboración con el Ayuntamiento ha sido fortalecida en esta administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton