Invitan al concurso de altares de muertos

Las dependencias que quieran participar podrán inscribirse en la Dirección de Cultura.

|
La modalidad del altar debe ser tradicional. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con motivo de celebrarse el tradicional “Día de Muertos”, la Dirección de Cultura lanzó la convocatoria para el Concurso de Altares de Muertos, que a su vez ayudará a promover la integración y convivencia del personal del Ayuntamiento de Cozumel.

De acuerdo a un comunicado, el titular de la dependencia, Manuel Alcocer Angulo, quien dijo que se hizo la invitación a cada una de las dependencias del Gobierno Municipal para participar en dicho concurso que da realce a las tradiciones mexicanas.

Informó que las dependencias interesadas en participar podrán inscribirse hasta el  25 de octubre en la Dirección de Cultura que se ubica en el parque de “Los Lápices”, en la calle Adolfo Rosado Salas, entre las avenidas 105 y 120 de la colonia “Juan Bautista Vega”, en horario de las 09 a 20 horas o al teléfono 8694772.

Explicó que la modalidad del altar será tradicional, el montaje de altares se llevará a cabo el jueves 31 de octubre en el “Parque Quintana Roo”, previa ubicación proporcionada por la Dirección de Cultura, mientras que la exhibición concluirá el 3 de noviembre y el lunes 4 se llevará a cabo la instalación de los altares.

Detalló que el jurado estará compuesto por personalidades conocedoras del tema, las cuales tendrán la tarea de calificar que los participantes cumplan con requisitos tal como el apego a las tradiciones mexicanas, originalidad,  uso de los elementos de acuerdo al tipo de altar, presentación, explicación y conocimiento de los elementos, la liberación de los jueces será el 31 de octubre y durante la presentación deberán estar por lo menos el 50% de los integrantes de la dirección.

Lo más leído

skeleton





skeleton