Llevarán telefonía celular a comunidades rurales

Se instalará una antena con la que los poblados tendrán acceso a la tecnología.

|
avalan en Maya Balam instalación de la antena; esta semana determinarán el sitio. (Javier Ortiez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los pueblos de Maya Balam, Kuchumatán, Caanlumil, Miguel Hidalgo, San Isidro la Laguna, Blanca Flor y Ávila Camacho, contarán en breve con servicio de señal de telefonía celular, con la instalación de una antena en esta zona bacalarense sin acceso a la tecnología.

Pedro Ramos Diego, subdelegado de Maya Balam, dio a conocer que los representantes de la empresa Telcel se reunieron con las autoridades de la comunidad para pedir autorización para la instalación de una torre que permitirá captar y distribuir la señal.

En la asamblea del pasado domingo, los pobladores aprobaron la solicitud de la empresa y esta misma semana quedará definido el sitio donde se colocará la antena.

También te puede interesar:

Adolfo Alberto Castañeda, uno de los gestores, indicó que el trabajo se viene realizando desde hace tres años ante esa empresa, para la instalación de cinco antenas de este tipo en distintas comunidades a fin de que los pobladores de al menos una veintena de comunidades, tengan acceso a la tecnología digital.

No descartó que la instalación de la antena en Maya Balam sea en respuesta a la solicitud que presentaron en ese entonces, y de ser así, en los próximos meses podrían estar comunicadas más localidades.

Los habitantes de esas siete localidades contarán con posibilidades de datos y llamadas vía celular.

En algunas comunidades rurales de Bacalar utilizan las antenas de las telesecundarias para transmitir la señal de telefonía celular, pues las antenas no son utilizadas para los alumnos, como lo establecía el proyecto original.

Rey David Tun Tuz, delegado de la comunidad de Buena Esperanza, dijo que hace más de cinco años instalaron la antena de la telesecundaria de esa localidad, pero nunca funcionó para beneficio del plantel, y mediante un acuerdo con una empresa proveedora de señal de internet, se acordó utilizarla con ese fin y brindar el servicio para el plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton