'Eres lo que publicas': conferencia para estudiantes

El objetivo es prevenir a los jóvenes de los riesgos a los que se exponen en las redes sociales.

|
La intención de realizar conferencias informativas a los jóvenes es para proveerlos de herramientas de prevención y seguridad en Internet. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lorena y Fernando ambos de 17 años de edad, estudiaban en el mismo colegio y después de varios meses terminaron su noviazgo. Días después de la ruptura Fernando subió a las redes sociales una foto privada de Lorena desnuda que se viralizó en la escuela. Las burlas y comentarios la deprimieron fuertemente hasta que dejó de ir a clases y pensó en el suicidio. Para dejar atrás los problemas Lorena necesitó cinco meses de terapias psicológicas.

Este es uno de los casos que impulsó a la asociación civil “Humanos en construcción” a realizar el próximo 2 de diciembre a las 8:30 y 11 horas la conferencia “Eres lo que publicas” enfocado a estudiantes de escuelas privadas para que conozcan los problemas de postear en las redes sociales sin responsabilidad y el uso correcto de Facebook, Twitter, Ask y otras aplicaciones de Internet.

Participan más de mil 600 estudiantes 

En la conferencia participarán mil 600 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de escuelas privadas como el Colegio Alexandre, Diuni, Británico, Monte Verde, Lancaster e Instituto Cumbres.

Karla Pérez Arichiga, directora del proyecto “Humanos en construcción” comentó que en la conferencia se les enseñará a los adolescentes el uso correcto de las redes sociales como Ask, Secret, Vine, Facebook y Twitter, además el conferencista Roberto Ruz Sahrur, director de responsabilidad digital, enseñará a los jóvenes de temas de seguridad en las redes sociales como la configuración de privacidad del perfil de Facebook, robo de identidad, distinguir perfiles falsos en Internet para alejarse de pederastas y trata de blancas y la responsabilidad de publicar en las redes sociales contenido personal, evitar publicar información con contenido sexual, y ciberbullying.

La directora del proyecto mencionó que la intención de realizar conferencias informativas a los jóvenes es para proveerlos de herramientas de prevención y seguridad en Internet y de esta manera prevenirlos de la exposición de pederastas, trata de personas y situaciones de acoso o bullying a través de las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton