17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian conferencias para alcanzar metas

Los especialistas aseguran que es importante tener objetivos en la vida tanto en el ámbito profesional, social, familiar y personal.

Comentan los especialistas que para formar un proyecto de vida, primero hay que ponerse metas concretas. (Israel Leal/SIPSE)
Comentan los especialistas que para formar un proyecto de vida, primero hay que ponerse metas concretas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian conferencias para alcanzar metas Compartir en Twiiter Anuncian conferencias para alcanzar metas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), prepara conferencias para alcanzar metas en la vida.

“Es importante tener metas en la vida tanto profesional, como social, en el ámbito familiar y personal”, señaló Jimena Lasa Aguilar, coordinadora del área de psicología en el DIF.

Explicó que es un tema que desarrollan debido a la necesidad que los jóvenes tengan una brújula y sepan hacia dónde ir y cómo llegar, por lo que el proponerse metas es importante para poder darle seguimiento a los sueños.

Comentó que para formar un proyecto de vida, primero hay que ponerse metas concretas, una herramienta de peso, lo cual es importante inculcarlas en las nuevas generaciones que quieren lograr algo, pero no saben cómo alcanzarlo o hacerlo.

Lasa Aguilar dijo que platicarán también acerca de los ajustes de las metas a lo largo del camino y crear una estrategia para el éxito, pues en ocasiones las circunstancias cambian y es preciso modificar lo que no te funcione.

A pesar de tratar a jóvenes y adolescentes con diferentes problemas conductuales y afectivos, para todos los que lo deseen y dirigido a cualquier sector de la población, pues trazar un proyecto de vida es válido para todas las personas.

Nelly Prieto Mendoza, psicoterapeuta y especialista en Desarrollo Humano, comentó que las metas son el motor que estimula a superarnos.

“Es todo lo relacionado con logro de sueños, aspiraciones, sin embargo muchas personas se quedan a mitad del camino y abandona el sueño”, mencionó.

Puntualizó que cuando eso sucede hay que repasar los objetivos para ver el rumbo que se toma, pues hay que mantener la posibilidad de un logro, donde la perseverancia para alcanzar la meta a pesar de las dificultades del camino es importante no perderla.

Indicó que no se puede quedar uno a esperar que las cosas sucedan, hay que ponerse en acción. El camino es difícil y habrá limitaciones, pero el individuo no se puede malgastar en lo que pasó, tiene que arriesgar para superarse. El pensamiento positivo es una de las claves del éxito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios