Preparan congreso médico mundial en Cancún

El punto central a tratar será el cáncer de páncreas; su diagnóstico, tratamiento y vigilancia.

|
El primer congreso contará con la participación de 26 profesores y prestigiados médicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana Hepatopancreatobiliar (Amhpb) escogió la ciudad de Cancún para realizar el primer capítulo del ciclo de conferencias en la capacitación continua del personal de salud interesado en los avances tecnológicos y prácticos en atención a una serie de enfermedades. El evento se realizará del 3 al 5 del mes de julio en el Hotel Aqua.

Congregará a médicos cirujanos, transplantólogos, gastroenterólogos y médicos generales nacionales e internacionales interesados en compartir experiencias e información actualizada sobre los avances más recientes en la materia, adelantó Luis Carlos Chan Núñez, presidente de la asociación y especialista en cirugía de páncreas e hígado.

Indicó que los temas a tratar serán diagnóstico, tratamiento en quimioterapia y vigilancia de cáncer de páncreas, hígado y vesícula, así como la atención oportuna de lesiones de la vía biliar, experiencia en la realización de la operación de Whipple, tumores neuroendocrinos, trasplante hepático y actualidades en otras patologías de interés en esta área.

En México, el cáncer de páncreas es la cuarta causa de muerte debido a que los pacientes no lograron obtener un diagnóstico temprano acompañado de un procedimiento quirúrgico correctivo para poderlo tratarlo.

"La displasia en hígado responde a las constantes infecciones a virus de hepatitis B o C y a estados severos de cirrosis que la condicionan", apuntó.

El cáncer de páncreas se detecta uno entre cien mil pacientes, mientras que la cirrosis lo presenta el 2.5% de la población, dijo el especialista.  

Este primer congreso contará con la participación de 26 profesores y prestigiados médicos, 13 nacionales y la misma cantidad de especialistas internacionales, con lo que esperan crear redes de apoyo, difusión de centros de atención especializada, creación y divulgación de guías de tratamiento afines al contexto social y económico de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton