18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian construcción de cuatro hoteles en Q. Roo

Invertirán más de 400 millones de dólares. Se ubicarían en la zona continental de Isla Mujeres, Petempich y Akumal.

Los corporativos invierten en el estado ante el creciente flujo de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Los corporativos invierten en el estado ante el creciente flujo de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian construcción de cuatro hoteles en Q. RooCompartir en Twiiter Anuncian construcción de cuatro hoteles en Q. Roo

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inversiones por más de 400 millones de dólares en la construcción de cuatro hoteles, que estarían ubicados en la zona continental de Isla Mujeres, Petempich y Akumal, se tendrán en Quintana Roo entre el 2014 y 2017.

Grupos como Insohotel de España y Hermes de México, son dos de los corporativos que apuestan por invertir en la zona ante el creciente flujo de turismo que se presenta desde hace dos años.

Representantes de ambos consorcios dijeron que este fue el principal motivo por el cual decidieron invertir tanto en Isla Mujeres como en la Riviera Maya, aunque no descartaron adquirir en operación algunos inmuebles en Cancún.

La construcción de estos cuatro inmuebles en la entidad representarían el empleo directo e indirecto de ocho mil trabajadores en esta etapa (albañiles, carpinteros, pintores y demás), así como de cuatro mil personas en su etapa de conclusión (empleados de diversas áreas hoteleras y administrativos, entre otros).

Marcos Mari Washbourne, vicepresidente de Insohotel, dio a conocer que el grupo que representa construirá dos hoteles en la zona continental de Isla Mujeres, en un área que comprende alrededor de 25 hectáreas, 12.5 hectáreas por hotel.

“Se retomará este proyecto y se iniciarían obras a finales de 2015 para poder inaugurar ambos hoteles en 2017, en donde la inversión que se destinaría sería de 200 millones de dólares”, destacó.

Aseguró que cada inmueble será de alrededor de 400 habitaciones y que cuando avancen sus construcciones se comenzaría a buscar a la empresa que los operaría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios