Aprueban construcción de gasolinera en zona cañera

Comisariados ejidales y productores de la vara dulce, están de acuerdo con la instalación de la nueva estación de combustible.

|
La construcción de la gasolinera se aprobó a fin de mejorar la oferta de combustible en la zona. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comisariados ejidales y productores cañeros han aprobado la construcción de una nueva estación de gasolina, a fin de mejorar la oferta de combustible en la zona a raíz del desabasto del energético que se presentó hace unos días, y que puso en riesgo la producción de caña.

Hace unos días, varios productores de caña, choferes y sociedad de la ribera del río Hondo se quejaron acerca de la falta de combustible en la zona cañera debido a que de las dos únicas gasolineras que existen en la región, una se encuentra clausurada y la otra no cuenta con combustible, lo que motivo a los habitantes a pedirle el apoyo por parte de las autoridades del estado y de las organizaciones cañeras para instalar un nuevo punto de expedición.

Ante esta situación, alrededor de cinco mesas directivas de los diferentes ejidos que existen en la zona, comenzaron  a evaluar cuál sería el punto estratégico para la colocación de la nueva gasolinera, qué ejido estaría dispuesto a vender parte de sus tierras y tramitar los permisos necesarios, así como buscar a una empresa interesada en la edificación y administración de combustible.

Fue así que los comisariados ejidales de Pucté, Sabidos, Allende, Cacao y Álvaro Obregón, fueron los que decidieron que fuera este último en donde se instalará la gasolinera debido a su cercanía con el ingenio San Rafael de Pucté.

Alex Alberto Interian Muñoz, presidente del comisariado ejidal de Álvaro Obregón mencionó que será una empresa del estado de Campeche la encargada de edificar y administrar la nueva estación ya que cuentan con el aval de las agrupaciones cañeras y existe un acta firmada por varios comisariados ejidales y productores cañeros.

Detalló que sólo faltan los permisos de impacto ambiental para que se comience con la instalación de una nueva gasolinera en la región debido a que la falta de combustible pone en riesgo el desarrollo de la zafra actual.

Según los cálculos del propio Comité, detallan que son cerca de 400 camiones y 50 vehículos de maquinaría los que diariamente surten 200 litros de diésel cada uno, lo que dejaría una derrama económica al día de un millón 80 mil pesos, mismos que prácticamente se destinan a una sola gasolinera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton