Anuncian construcción de hotel de cinco estrellas

El representante de la CROC dijo que en la primera etapa del proyecto se contemplan 300 cuartos.

|
El nuevo hotel se ubicará a unos 16 kilómetros al norte de la cabecera municipal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La construcción de un nuevo centro de hospedaje de cinco estrellas del concepto Todo Incluido, cuyo proyecto contará en su primera etapa con 300 nuevos cuartos hoteleros y proyectado que esté listo a inicios del 2014 por la cadena Hotelera Secrets, no sólo vendrá a fortalecer el desarrollo y crecimiento económico del sector hotelero y turístico, sino que impulsará la dinámica evolutiva del noveno municipio, dijo en entrevista el representante de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortes Méndez.

Aunque el dirigente de la central obrera más grande en esta municipalidad, y con más de tres mil agremiados, después de los sindicatos de taxis y de la Untrac, no mencionó de cuánto será la inversión para la construcción del nuevo hotel que estará situado a unos 16 kilómetros al norte de la cabecera municipal, aseguró que el sindicato que él representa ya firmó el contrato colectivo, para que gente relacionada con la construcción y agremiada a su organismo sea la que se contrate para iniciar con este nuevo proyecto hotelero de 600 nuevos cuartos, que en su primera etapa y arranque será de 300.

Claudio Cortes Méndez aseguró que la construcción de estos nuevos cuartos de hotel que en breve arrancará la cadena Hotelera Secrets, generará más de mil empleos indirectos y una vez que inicie operaciones, dará una oferta adicional a la ciudad de cuando menos 600 fuentes de trabajo.

El dirigente de la CROC en Tulum, comentó que este proyecto ya está anunciado, además que la central obrera que él dirige ya firmó el contrato colectivo en lo que corresponde a la obra de construcción. “Se prevé que el nuevo hotel comenzará a operar a finales de 2013 o inicio de 2014 y ayudará a que se generen más puestos de trabajo y al desarrollo del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton