Preparan contratación de maestros provisionales

Utilizarán una segunda lista de prelación de resultados “no idóneos”, que obtuvieron los docentes.

|
El próximo año se realizará de nueva cuenta el concurso de plazas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) prepara la contratación de 121 maestros provisionales para primaria y alrededor de 180 más para asignaturas de secundaria en Quintana Roo para cubrir las vacantes que quedaron pendientes del Proceso de Asignación de Plazas Docentes 2014-2015.

Plazas pendientes

Juan Carlos Gaytán Goas, director del Servicio Profesional Docente en el Estado, detalló que esos números corresponden a las plazas de jornada que quedaron pendientes y dos mil 624 horas semana mes que no se asignaron.

El pasado jueves fueron otorgadas 120 plazas de jornadas en preescolar, primaria y telesecundaria y mil 547 horas de asignaturas en secundaria.

“Las plazas se ocuparan de manera temporal, los volveremos a concursar el otro año”, recalcó el funcionario.

Lista de prelación

Para cubrir los pendientes se utilizará una segunda lista de prelación en donde aparecen los maestros que obtuvieron resultados de “no idóneo” en la evaluación correspondiente.

Las autoridades educativas estatales están en espera de que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) determine las condiciones en las que deberán de entregarse, de manera provisional, dichos espacios.

Concurso de plazas

De acuerdo con Gaytán Goas el próximo año las plazas serán sometidas nuevamente a concurso, tal como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En el caso de los 210 docentes que obtuvieron plazas de jornada y horas, será después de seis meses cuando reciban los nombramientos definitivos, siempre y cuando no tengan algún incidente dentro de su expediente.

De igual manera por dos años contarán con tutor que los acompañará durante ese tiempo. En ese periodo serán evaluados nuevamente. En caso de no obtener resultados favorables serán dados de baja del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton