Alistan convocatoria para contratar policías

Los resultados de los exámenes de confianza serán entregados a finales de diciembre del presente año.

|
Se contratarán policías operativos en la Isla de las Golondrinas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el mes de enero de 2014, la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel lanzará la convocatoria para contratar a 70 policías operativos para cubrir las vacantes y poder contar con 417 elementos activos, sumados a los 33 administrativos. 

Nancy Velázquez Arita, subsecretaria Técnica de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento, informó que existe posibilidad que el déficit de policías aumente en caso que policías hayan reprobado el examen de confianza 2013. Los resultados de las evaluaciones serán entregados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) estatal a finales del mes de diciembre del presente año.

El déficit de 70 elementos en la corporación policiaca data desde hace dos años y los principales motivos de las separaciones laborales fueron mala conducta, abandono de labores, presentarse a laborar en estado de ebriedad, participar en riñas en la vía pública y renuncia voluntaria.

Velázquez Arita reconoció que no se había llevado a cabo la contratación de elementos debido a que el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública le solicitó al Ayuntamiento que primero sean evaluados los policías actuales y exista un dato real del personal requerido para cubrir todas las vacantes en caso que se registren policías reprobados.

Lo más leído

skeleton





skeleton