Anuncian Copa Gobernador de Básquetbol en Cancún

Esperan contar con dos equipos por cada municipio para que el torneo sea más competitivo.

|
Con la participación de todos los municipios, alistan torneo de baloncesto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con bombos y platillos anuncian la realización de la Copa Gobernador de Básquetbol 2013, torneo en la que participarán equipos de todo el estado.

Cabe destacar que este torneo será en la categoría libre y vendrá a sustituir al Circuito Quintanarroense de Básquetbol (Ciquba), pero tendrá el mismo objetivo, brindar la oportunidad a los jóvenes.

La Copa Gobernador estaría iniciando en el mes de julio o antes, y contará con la participación de por lo menos un equipo por cada uno de los diez municipios del estado.

Aunque los organizadores manifestaron que lo ideal sería que cada uno de los municipios inscribiera a dos selecciones, con la finalidad de hacer más competitivo el torneo.

“Estamos trabajando fuerte en este proceso, queremos que participen todos, y que la liga inicie con 20 equipo que sería la cifra ideal, pero si no se puede empezaremos con 10 quintetas”, comentó Kelmit Ravell, presidente del torneo.

Esta será la prueba de fuego para los organizadores, ya que se pretende realizar un torneo femenil y con el mismo número de equipos, en caso de que tenga éxito se iniciaría el proyecto para las féminas.

Liga nacional infantil
  
Por otro lado, preparan un campeonato nacional infantil y juvenil que organizará la  Liga Mexicana de Baloncesto, un evento en la que se pretende albergar todas las categorías.

Debido a que en la Olimpiada Nacional solamente participan algunas de las categorías, esta liga nacional busca darle cabida a todas las categorías divididas en tres etapas.

La primera será estatal, después un regional para llegar a la fase nacional, bajo el mismo formato como se juega en la olimpiada.

El objetivo es motivar a los niños y que tengan la oportunidad de desarrollar su básquetbol a nivel nacional y no estancarse como algunas de las categorías que ya no participan en Olimpiada Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton