¡Entérate! Preparan banda militar concierto en Cozumel

La sede de la velada musical será el parque central Benito Juárez García.

|
La agrupación militar musical está integrada por 41 elementos de los estados de Oaxaca y de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Banda de Música de la X Región Militar tiene programada una presentación la noche del viernes en la isla Cozumel.

La sede de la velada musical será el parque central Benito Juárez García, anunció el general brigadier, Lucio Alfaro Banda, comandante de la Guarnición Militar de la isla. 

También te puede interesar: Este fin de semana arranca ciclo de cine en Cozumel

La agrupación militar musical está integrada por 41 elementos de los estados de Oaxaca y de Yucatán.

El jefe militar dijo que la presentación de esta banda debe ser aprovechada por los habitantes de la isla, por lo que destacó el apoyo de los medios de comunicación en la ínsula como primordial para su difusión y por consiguiente la asistencia del público en general a la velada.

Se informó que la entrada para escuchar este concierto es completamente gratis.

El 5 de febrero de 1917, en la ciudad de Querétaro, la carta magna de nuestro país vio la luz, y este año se conmemora el centenario de este evento que marcó la vida política y social de México, puntualizó el jefe militar.

El Senado de la República declaró este año como “El Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

En el marco de estas celebraciones, le toca a Cozumel que este 13 de octubre a las 19 horas se presenten estos músicos profesionales con un repertorio de marchas e himnos, así como de melodías populares mexicanas.

Apenas creada en el mes de marzo de 2014, la banda musical ha obtenido el primer lugar en varios concursos nacionales, debido al talento musical de sus integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton