Preparan cruzada para cuidar la salud de los adultos mayores

A partir de las 15 horas se van a instalar módulos de atención en Bacalar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de que los adultos mayores transcurran esta etapa de su vida libres de enfermedades, personal del sector Salud realizarán hoy una serie de actividades de prevención y control de los padecimientos que afectan a las personas de la tercera edad.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, indicó que a partir de las tres de la tarde se instalarán los módulos de atención para que los adultos mayores puedan revisar su presión arterial, reciban recomendaciones sobre cuidados y control de la diabetes y enfermedades del corazón.

Dijo que la intención es inculcar la cultura de la prevención y el control de los padecimientos que afectan a las personas en esa edad, pues en muchos de los casos sólo acuden al médico o retoman sus tratamientos cuando empeoran su condición. “Mediante la prevención se pueden evitar muchos sufrimientos”, indicó.

También te puede interesar: A merced del dengue y chikungunya, habitantes de la zona maya

Hizo un exhorto a las personas de la tercera edad para que acudan a dichos módulos de atención a recibir información y atención. Explicó que se llevará a cabo una kermesse y un número musical.

“La idea es dedicarles a nuestros abuelitos un poco de nuestro tiempo, que palpen que forman parte de nuestra vida cotidiana”, dijo la funcionaria.

Subrayó que con estas actividades se crea conciencia con los familiares, sobre la importancia que tienen los abuelitos dentro de la sociedad; además, para que al mismo tiempo lleven una vida sana a esa edad.

Recordó que con anterioridad se estableció una semana para llevarles información a través de talleres y pláticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton