18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Alistan curso de alfabetización digital para docentes

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses, y será impartido para maestros del Conalep II.

El curso pretende que día a día el maestro mejore y aplique la tecnología en el salón de clases. (Francisco Gálvez/SIPSE)
El curso pretende que día a día el maestro mejore y aplique la tecnología en el salón de clases. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan curso de alfabetización digital para docentes Compartir en Twiiter Alistan curso de alfabetización digital para docentes

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) Cancún II, se unen a la alfabetización digital por medio de un curso que tendrá una duración de cuatro meses, el cual se encuentra aún en el tiempo de convocatoria. De  71 maestros con que cuenta la escuela, 45 están inscritos, informó la directora del plantel educativo, Miriam Asencio Villamil.

Comentó que sin duda es una manera de comunicarse y trabajar con mayor eficiencia y una mejor facilidad con aquellos que poseen conocimientos y habilidades tecnológicas. Este curso se impartirá de manera gratuita y no es de forma obligatoria.

Llovani Rodríguez Cruz, maestro del área de Proyecto de Formación Técnica, indicó que la actualidad las herramientas que se encuentran disponibles en Internet, son útiles y necesarias para aprender y enseñar en esta era tecnológica.

“Sin dudas es un beneficio, una forma de involucrarse los docentes con la nueva forma de impartir materias, pues la educación cambia con los tiempos, por lo que es conveniente el proceso y el cambio”, indicó.

Mencionó que con la alfabetización tecnológica las clases pueden llegar a ser más creativas al ser más variables las vías de acceso al conocimiento por medio de la conexión a Internet.

Rodríguez Cruz, dijo que entre los objetivos destaca el dominio de la función de las computadoras, sus componentes y como trabajar con ellos. Identificar los tipos de programas y rendimiento. Saber del sistema operativo y tener dominio de los datos. Conceptos básicos de la informática.

De acuerdo a la convocatoria el curso pretende que día a día el maestro mejore y aplique la tecnología en el salón de clases.

El beneficio de pasar el curso para los docentes es que es una manera de formarse a diario y sus clases sean más inter atractivas al promover los procesos de enseñanzas y buscar que el alumno sea más participativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios