18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Preparan curso de certificación para proteger tortugas marinas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- El taller tendrá lugar en el hotel New Zafire el 29 y 30 de este mes.

El Comité Estatal de Manejo y Conservación de Tortugas Marinas reportó que este año se tuvo la llegada de cuatro tipos de tortuga. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Comité Estatal de Manejo y Conservación de Tortugas Marinas reportó que este año se tuvo la llegada de cuatro tipos de tortuga. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan curso de certificación para proteger tortugas marinas en CancúnCompartir en Twiiter Preparan curso de certificación para proteger tortugas marinas en Cancún

Yolanda Gallardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité Estatal de Manejo y Conservación de Tortugas Marinas de Quintana Roo llevará a cabo un curso de capacitación con certificación, para personas que durante la llegada de esta especie tiene contacto con ella por ser primordialmente trabajadores de hoteles y restaurantes a la orilla de la playa.

La especialista Susana Maldonado Saldaña consideró que no sólo es necesaria la capacitación una vez para poder hacer el mejor manejo de esta especie, sino que debe hacerse una certificación, pues en muchos casos las personas que toman algún curso rápido, nunca más lo vuelven a retomar.

“Llega un punto donde olvidan lo que saben o no lo repiten, la idea de este curso es que se vuelvan guías y voluntarios”, indicó.

Este curso tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre en el hotel New Zafire, de las 8 hasta las 19 horas; el día 29 se llevará a cabo el pre registro de las 8 a 9 horas, para comenzar con el curso posteriormente y concluirlo a las 20 horas. Se tiene planeado hacer una hora de comida en el mismo hotel de las 14 a 16 horas.

“La idea no es hacer un curso tan formal, sino más práctico, donde los participantes pueden aprender a intervenir sin los protocolos comunes”, explicó.

El Comité Estatal de Manejo y Conservación de Tortugas Marinas de Quintana Roo ya está comenzando a vaciar el total de nidos y crías que se lograron ayudar y rescatar en este periodo de desove. La especialista recordó que este año fue especial, pues se tuvo la llegada de cuatro tipos de tortuga, registrándose la especie Laúd que ya no se había visto en años.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios