24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan curso de robótica con placas electrónicas

Se enfocarán en el sistema Arduino por las múltiples funcionalidades que presenta.

El sistema se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos. (Israel Leal/SIPSE)
El sistema se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan curso de robótica con placas electrónicasCompartir en Twiiter Preparan curso de robótica con placas electrónicas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En puerta está un curso de robótica Arduino, enfocado en los interesados en aprender no solo este tema, también sobre electricidad, electrónica y computación, dijo Raúl Balbuena Castro, gestor de expresión creativa y cultural del centro México Conectado Quintana Roo. 

“Es la primera vez que haremos un curso de este tipo, y la meta es que por medio de construcción con placas electrónicas, al finalizar, los interesados aprendan hacer un brazo robótico”, agregó. 

“La meta es que por medio de construcción con placas electrónicas, al finalizar, los interesados aprendan hacer un brazo robótico”

Se enfocarán en el sistema Arduino por las múltiples funcionalidades que presenta, además, todo el material y equipamiento que utilicen no tiene ningún costo y es proporcionado por el centro.

Es una plataforma de hardware libre amigable, con un sistema de enseñanza dinámico, pues es una placa con un micro-controlador y un entorno de desarrollo que puede ser diseñado para facilitar su uso en diferentes proyectos, explicó.

El sistema se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos, y el entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios