Preparan curso para examen de oposición

Buscan garantizar mejores resultados en las pruebas de asignación de plazas.

|
La instrucción tendrá una duración de dos meses y medio, es decir, de hoy al 4 de diciembre, para la convocatoria extraordinaria de asignación de plazas en el nivel básico 2014-2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) arrancará un curso intensivo dirigido a por los menos, 130 aspirantes a plazas docentes en Quintana Roo, en busca de garantizar la adjudicación de 123 espacios que se concursan a través de la convocatoria extraordinaria de asignación de plazas en el nivel básico 2014-2015, confirmó la dependencia.

La SEyC dio a conocer que de los 527 maestros que ya realizaron su preregistro, 130 inician un curso de capacitación que se impartirá por personas de la Dirección de Educación Superior en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal

La instrucción tendrá una duración de dos meses y medio, es decir, de hoy al 4 de diciembre, y tiene la intención de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias de los concursantes, previo al examen de oposición programado entre el 13 y 20 de diciembre.

De acuerdo con el director de Educación Superior, Rodrigo Morales Cámara, cada uno de los cursos se impartirá en el Centro Regional de Educación Nacional (CREN) de Felipe Carrillo Puerto, el de Bacalar y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), de Chetumal.

La autoridad educativa estatal confirmó que este beneficio se otorga únicamente a aquellos aspirantes que participaron en la primera convocatoria emitida en abril pasado, y cuya evaluación se realizó en julio de este año.

En esa ocasión, de acuerdo con las estadísticas oficiales, mil 238 aspirantes reprobaron el examen, lo que representó el 66.6%. Sólo 619 de los mil 857 profesores lograron resultados “idóneos”.

Sin embargo, en el caso de la educación primaria, el número de maestros “idóneos” fue menor a las 200 plazas concursadas, por lo que fue necesaria una segunda vuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton