Anuncian cursos de capacitación en Cozumel

Los diferentes talleres iniciarán el 5 de agosto en el Centro de Desarrollo Comunitario.

|
Invitan al taller de reparación de motos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de capacitar a los cozumeleños en nuevas actividades productivas con las que puedan poyarse en su economía diaria, el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, iniciará el próximo 5 de agosto diferentes cursos y talleres gratuitos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Froylán López”, informó un comunicado del Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el director de esa dependencia municipal, Erick Salinas Medina, al mencionar que con base a la demanda anterior de estos cursos y talleres, se consideró iniciar otro ciclo para dar la oportunidad a más cozumeleños de aprender un oficio con el que puedan emplearse en un negocio o trabajar desde sus hogares, con el propósito de generar recursos para el sustento económico de sus familias.

Detalló que los cursos que iniciarán este lunes 5 de agosto serán los de electricidad, plomería, carpintería, soldadura, serigrafía, artesanías regionales, repujado, computación, inglés, pintura textil, fabricación de velas y bisutería, los cuales son completamente gratuitos.

Mientras que también comenzaran los cursos de tallado de frutas, verduras, madera y jabones, así como bordado de fantasía y uñas decorativas, los cuales tendrán un costo de 60 pesos semanales, mientras que el taller de reparación de motos que inició desde el pasado 8 de julio, en el que aún hay lugares vacantes, tiene un costo de 25 pesos semanales.

Lo más leído

skeleton





skeleton