Anuncian descuento de 25% en predial

El programa inicia el primer día de diciembre y se pretenden recaudar 207 millones de pesos.

|
Esperan que los habitantes de Solidaridad aprovechen este programa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa de descuentos para cumplir con el pago del predial contempla un descuento para los predios habitacionales del 25% y comenzaría el primer día de diciembre, mes en el que se pretenden recaudar 207 millones de pesos.

Desde hace tres ejercicios fiscales que los habitantes de Solidaridad no tenían un programa de descuentos que contemplara hasta el 25%, el cual irá disminuyendo el porcentaje gradualmente.

“Nosotros en unos días más presentaremos el  proyecto para el proceso y planificación del 2014 del predial que se cobra este diciembre 2013; estamos decidiendo las fechas en los periodos a partir de primero de diciembre cuando se estará aplicando el 25% de descuento sobre la totalidad de los predios; contamos en el municipio con 92 mil predios”, dijo Gabriel Castro Cárdenas, tesorero de la Comuna.

El programa de descuentos obedece a que se aumentó el subsidio a las casas habitación, lo que se recompensaría con la ampliación del universo de contribuyentes.

Además dijo que se lanzarán los requerimientos para los contribuyentes que se encuentran en rezago, cuyo porcentaje es del 32% respecto al pago del predial del 2013; hasta el momento se han emitido 12 embargos precautorios debido a que no atendieron los avisos de la autoridad municipal.

Agregó que para arrastrar el rezago en el próximo año se plantea una planificación para regularizar a los comercios en los pagos de derechos por recolección de basura, anuencias de Protección Civil y derechos de uso de suelo, para lo cual se implementarán programas de revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton