Preparan diagnóstico sobre acoso escolar

Buscan evitar la violencia al interior de los planteles del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, junto con las autoridades educativas, prepara un diagnóstico sobre el problema de acoso en las escuelas, para definir de manera clara las acciones y metas a corto plazo.

Harley Sosa Guillén, presidente del organismo, dijo que a través de un Comité integrado por la  Comisión, la Secretaría de Educación y Cultura y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se analizan los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

“Estamos viendo los resultados que nos ayudarán en el diagnóstico que estamos preparando, porque es necesario definir lo que vamos a hacer de manera específica en las escuelas para la prevención”, mencionó Sosa Guillén.

También te puede interesar: Persiste la violencia física y verbal en las escuelas de Q. Roo

De acuerdo con los datos de la Cdheqroo, en lo que va del año el organismo ha registrado alrededor de 38 casos relacionados con acoso o violencia en las escuelas, algunos han derivado en recomendaciones a la SEyC.

En 2014 se elaboró un protocolo de actuación en casos de acoso escolar que fue entregado de manera digital a las escuelas; sin embargo, será en los próximos días cuando sean distribuidos de forma impresa en mil 600 escuelas del nivel básico.

“Queremos que todos lo tengan, porque siempre que los maestros comparecen, 80% no saben qué hacer o en su caso cada quien actúa como piensa que debe ser”, señaló el ombudsman.

Según los datos de la Consulta Infantil y Juvenil, 36.5% de los niños y niñas de entre 10 y 13 años de edad, manifestaron haber sido testigos de actos de violencia contra otra niña o niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton