17 de Octubre de 2018

Chetumal

Preparan el calendario de quemas agrícolas para Quintana Roo

En el documento se darán a conocer fechas y horarios autorizados para hacer buen uso del fuego.

Con el calendario se espera dar un mejor uso al fuego en la preparación  de los terrenos de uso agropecuario. (Redacción/SIPSE)
Con el calendario se espera dar un mejor uso al fuego en la preparación de los terrenos de uso agropecuario. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan el calendario de quemas agrícolas para Quintana RooCompartir en Twiiter Preparan el calendario de quemas agrícolas para Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), trabaja para contar en este primer mes del año con el calendario de quemas agrícolas, dando cumplimiento a lo que establece el artículo 15 de la Ley de Quemas y Prevención de Incendios Forestales para el Estado.

De acuerdo con el boletín, la temporada de incendios en Quintana Roo inició oficialmente el 16 de enero y concluye el 16 de junio del 2016, informó el  jefe del departamento de Protección y Sanidad Forestal, Agustín Olivares Aguilar.

También te puede interesar: Cancún, Riviera Maya y Mahahual, con alto riesgo de incendios

La Subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnica, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), avanzan en la integración del calendario de fechas, con días y horarios autorizados para hacer buen uso del fuego en la preparación de los terrenos de uso agropecuario.

Simultáneamente, dijo, se está en proceso de agendar cursos de capacitación para la prevención, manejo y control de incendios forestales con cada uno de los  municipios. Los cursos serán impartidos por personal de la Conafor y la SEMA, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias ante la temporada de incendios forestales.

Temporada del 2016

Estas acciones son previas a la instalación del Comité Estatal Operativo Especializado para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales Temporada 2016, para que posteriormente sean los municipios los que hagan lo propio de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, indicó que se trabajará para dar capacitación y equipamiento a las Brigadas Comunitarias, que son sumamente efectivas en las labores de prevención, combate y control de incendios forestales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios