Alistan el 'último día de clases' en Tulum

El martes 15 de julio es la fecha oficial en la que concluye el ciclo escolar 2013-2014.

|
Más de mil 500 alumnos y 350 docentes se preparan para abandonar las aulas durante las vacaciones de verano. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A cinco días de que en el noveno municipio poco más de ocho mil 500 alumnos y más de 350 docentes, así como personal administrativo y técnico del nivel básico, preescolar, primaria, secundaria, salgan de vacaciones, desde ahora se preparan para abandonar las aulas el martes 15 de julio, con motivo de fin del ciclo escolar 2013-2014, dijo el representante de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech.

Reiteró que el próximo martes será el último día de actividades docentes del sucumbiente ciclo escolar 2013-2014, y adelantó que de acuerdo al calendario escolar, el próximo ciclo escolar (2014-2015) iniciará, para los niveles educativos de nivel básico, el lunes 18 de agosto, el cual concluirá el 14 de julio del año entrante.

Reporte positivo de escuelas

En el preámbulo del período vacacional veraniego 2014, el representante de la oficina de enlace de la SEyC, en Tulum, indicó que el reporte de las diferentes escuelas de todos los niveles a través de los inspectores, es positivo, pero sería conveniente que cada uno analizara la situación y evaluara el trabajo realizado, para aceptar en que falló y buscar una mejor solución en el próximo ciclo.

También reconoció que muchas escuelas tienen necesidades, que requieren aulas, equipo y otros apoyos; sin embargo, consideró que para una educación de calidad se necesitan buenos profesores, con planes de estudios positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton