Anuncian desfile de lanchas en el Carnaval Chetumal 2015

Esta será la nueva actividad con el fin de rescatar y resaltar la Bahía.

|
Una nueva actividad para el Carnaval de Chetumal 2015 será el recorrido en embarcaciones particulares en la Bahía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 20 embarcaciones del Club de Yate y Cooperativistas de Calderitas participarán en las fiestas del Carnaval Chetumal, que en su edición 2015 presentará esta novedad.

En conferencia de prensa, el Comité Organizador y demás autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dieron a conocer el programa de actividades culturales y recreativas, así como los artistas invitados que participarán en la fiesta en honor al Rey Momo.

Sobre el recorrido en la Bahía, el director de Turismo, José Alberto Pérez Barrios, dijo que iniciará en Villas Manatí hasta el Congreso del Estado y de vuelta. En parte del trayecto serán lanzados juegos pirotécnicos para darle realce a esta nueva actividad.

Las embarcaciones deberán estar adornadas con luces multicolores e imágenes relacionadas con la festividad, aunque el paseo sólo considera la participación de los dueños de las lanchas, pero no descartó que estos lleven a algún familiar.  

Por el momento, no han determinado el día y la hora en que se realizará el paseo, ya que aún trabajan en la logística, donde esperan la participación cercana a las 20 embarcaciones menores.

Visitantes al carnaval

“La idea esencial es tener el mayor número de espectadores, ya que la actividad tiene la finalidad de rescatar la Bahía de Chetumal. Por eso es el desfile con estas lanchas”, explicó.

Durante las actividades carnestolendas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco espera un incremento del 20% en las actividades turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton