20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Organizan El despertar de los muertos

El evento iniciará a las 17 horas del próximo viernes 1 de noviembre y culminará pasada la media noche.

Los organizadores esperan que este evento abra los foros y espacios públicos a actividades culturales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los organizadores esperan que este evento abra los foros y espacios públicos a actividades culturales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan <i>El despertar de los muertos</i>Compartir en Twiiter Organizan <i>El despertar de los muertos</i>

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Quinta Avenida volverá a ser sede de “El despertar de los muertos”, en el que además de lectura de las tradicionales calaveritas habrá música, teatro, danza y diversos talleres, anunciaron Rey Jiménez y Gerardo Medina, voceros de las diversas agrupaciones locales que organizan el evento.

Organizado por al menos nueve organizaciones, “El despertar de los muertos” comenzará a las 17 horas del próximo viernes 1 de noviembre y culminará pasada la media noche, con lo que la Quinta Avenida volverá a albergar actos artísticos y de entretenimiento luego de los dos años y medio “sabáticos” que tuvo.

Lo que se denominó “Unión ciudadana por la cultura” es un grupo conformado por colectivos, asociaciones civiles, artistas y activistas de Playa del Carmen, e instalará dos escenarios: uno para las actividades propiamente artísticas y el segundo servirá para la ofrenda conmemorativa del Día de Muertos.

“La idea es que los artistas locales tengan un foro que gracias a la apertura del gobierno nuevamente tenemos un lugar como la Quinta Avenida, y también queremos que el turismo que esté en el destino aprecie lo que aquí se hace, desde la música hasta las artes plásticas, pues contaremos con la participación de artistas como Jaime Fierro (pintor)”, dijo el músico Gerardo Medina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios