Preparan el ‘Kilómetro del Libro’ en Cancún

El Instituto Politécnico Nacional espera recaudar mil volúmenes que beneficien a más escuelas.

|
El año pasado recaudaron ediciones de cuentos, novelas, poesías, entre otros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En su primera edición el programa “Kilómetro del Libro” que realizó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en junio del 2014, benefició a cinco escuelas públicas del Benito Juárez con 700 libros, por lo que esperan que para este año se logre recaudar mil volúmenes que beneficien a más colegios.

Estos libros que se recaudaron son libros que la ciudadanía dona y el IPN después pone a disposición de escuelas para que en las bibliotecas escolares tengan más volúmenes que contribuyan a la educación de los niños, pues se entregaron ediciones de cuentos, novelas, poesías, entre otros.

También te puede interesar: Dona el Instituto Politécnico más de dos mil 500 libros

Para los alumnos de secundaria se donaron los libros de matemáticas, física, química y otros de ciencias. En el evento que se realizará en tres meses pretenden recabar más libros de ciencias, pues escuelas como la Cbetis 111 manifestaron que se requieren más ediciones de estas, pues los jóvenes estudiantes pueden consultar en esas obras información que les ayuda en sus tareas.

El subdirector del IPN, Enrique Gualderrama López, dijo que el programa escolar “Kilómetro del Libro”, no sólo contribuye a que otras escuelas tengan libros, sino que permite que los estudiantes del Instituto sean partícipes de acciones voluntarias que permiten avanzar a la ciudadanía en la educación.

Recordó que otras de las acciones que realizan se encuentra la recaudación de libros en la “Feria del Libro” que se hace cada noviembre, en la que se recaudaron 10 mil volúmenes que igual fueron destinadas a otras escuelas de Educación Básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton