Preparan el operativo 'Semana Santa 2015' en el sur del Estado

Se ubicarán cuatro puntos de apoyo en Mahahual, Xcalak, Calderitas y la playa de Dos Mula.

|
Los operativos buscan garantizar la seguridad de los vacacionistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil Municipal prepara el operativo de vigilancia durante las vacaciones de Semana Santa 2015, en Othón P. Blanco.

De acuerdo con el director del área, previamente se hace una revisión a todos los prestadores de servicios para vigilar que cumplan con las medidas de protección civil y evitar accidentes. Señaló que como cada año se instalaran módulos de auxilio con la participación de voluntarios para atender a la población.

También te puede interesar: Blindan la seguridad durante vacaciones en Q. Roo

“Ya empezamos a visitar a los restauranteros, a los prestadores de servicios turísticos de los balnearios de Calderitas, Huay-Pix, Xul-Ha, las comunidades del Río Hondo, Mahahual para que cuenten con chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios, e incluso, los estamos capacitando para que en caso de alguna emergencias ellos puedan brindar los primeros auxilios”, dijo.

Cuerpos de emergencia

Precisó que en este operativo participan los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) los de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Secretaría de Turismo, los Ángeles Verdes, la Secretaría de Salud y Comisión contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La Marina nos va apoyar con cuatro puntos de apoyo en Mahahual, Xcalak, Calderitas y la playa de Dos Mulas que se encuentra en la ciudad, como cada año se establecen con ambulancias, personal médico, salvavidas y en caso de requerirse más, pues siempre hay disponibles”, indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el operativo consiste en el despliegue operativo en iglesias, (Semana Mayor) paralelo a ello, en balnearios, playas, centros recreativos y demás.

Asimismo recomendó a la población en general a no conducir bajo los efectos del alcohol, mantener vigilados a los menores en playas y balnearios, si sale de vacaciones, pida a un vecino que cuide su casa, si es un familiar, mejor, esta son las principales.

Lo más leído

skeleton





skeleton