Preparan el panteón para las festividades

El ayuntamiento de Carrillo Puerto envía brigadas a remozarlo para la visita masiva.

|
Las brigadas preparan y limpian la zona en la que se realizará la misa en honor a los fieles difuntos al iniciar el mes de noviembre. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que las celebraciones por el Día de los Muertos motivan una notoria afluencia de visitantes a las tumbas para visitar a sus deudos y familiares, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto inició ayer con un cambio de imagen y rehabilitación de las distintas áreas del Panteón Municipal.

Carlos Iván May Bacab, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que ante la cercanía del Día de Muertos, fecha en que se celebra y son recordados en este lugar con profunda solemnidad por los habitantes, tanto de las colonias como de la zona rural, la presidencia municipal instruyó lo necesario para que se efectúe la limpieza de las diferentes áreas del cementerio, con la intención de que se encuentre en mejores condiciones para celebrar a los difuntos.

Sostuvo que enviaron al cementerio personal para el chapeo de los alrededores, la pintura de la barda perimetral, la limpieza de los pasillos entre las rumbas, la recolecta de basura y el despeje del sitio en donde cada año se realiza la misa en honor a los fieles difuntos por parte de la parroquia local, asegurando que están trabajando de manera constante desde el inicio de la semana para concretar ese objetivo.

“La intención es que el panteón luzca mejor de lo que eventualmente se ve que los visitantes cuenten con la facilidad para llegar a las tumbas de sus seres queridos y acudan, como cada año, a convivir con ellos y ofrecerles lo que es ya una tradición y costumbre de nuestra gente, por ello desde el lunes se trabaja de forma constante para rehabilitar las distintas áreas del panteón y cumplir con la encomienda de la autoridad en ese sentido”, dijo.

Resaltó que al igual que el área de Servicios Públicos, la oficina de Alumbrado Público estará trabajando hoy en la rehabilitación y reparación de las luminarias que se encuentran instaladas en ese lugar, con el objeto de que quienes, por cuestiones de tiempo e incluso por gusto, decidan permanecer más tiempo acompañando a sus fieles difuntos durante estos días, lo hagan sin mayores problemas y con la claridad necesaria para evitar accidentes o problemas de otra índole.

Lo más leído

skeleton





skeleton