Viaja mañana el cuerpo de Paco de Lucía a España

El compositor y guitarrista español de flamenco murió en un hospital de Playa del Carmen.

|
El cónsul de España en Cancún fue entrevistado por medios de comunicación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La muerte visitó a Paco de Lucía el 25 de febrero de 2014 mientras jugaba con sus hijos a la orilla del mar, el compositor y guitarrista español de flamenco, murió de un infarto agudo al miocardio.

Su cuerpo, el cual se encuentra en las instalaciones de la funeraria Jardines de Paz en Cancún, será velado en España y recibirá un homenaje en el Palacio Real de Madrid, expresó un cabizbajo Javier Marañón Cañadas, cónsul de España en Cancún y amigo del compositor.

El funcionario que llegó a las 13:30 horas a la funeraria, se abrió paso entre los periodistas de medios locales y españoles que aguardaban su llegada, “déjenme entrar para realizar los papeleos, luego, les diré lo que va a suceder con Paco”.

Minutos después, rodeado por grabadoras y micrófonos, dijo a la luz del vitral en el techo de la funeraria que emula a un mausoleo grisáceo, que el cuerpo de su amigo será trasladado mañana en punto de las 11 horas a España. Aunque al ser el encargado de los trámites, dijo se está gestionando la renta de un avión privado con la ayuda del gobierno español para agilizar su llegada a su país natal, agradeciendo a las autoridades mexicanas la rapidez del papeleo.

Comentó que la esposa del guitarrista, Gabriela Carrasco y los dos hijos que concibió con ella, Antonia de 14 años y Diego de siete, se encuentran muy tristes, razón por la cual no darán declaraciones a los medios, piden privacidad para superar este momento tan doloroso. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió el reporte de la muerte de Francisco Sánchez Gómez, mejor conocido como Paco de Lucía, cerca de las 19:15 horas en el nosocomio privado Hospiten de Playa del Carmen.

El artista tenía 66 años; Marañón Cañadas dijo que Paco se encontraba con su familia en su casa en Xpu-Há cuando sintió un dolor en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital. La PGJ señaló que a las 18:42 horas del 25 de febrero, se declaró su muerte.

Marañón Cañadas expresó que no sólo España pierde a un hijo pródigo, México también, pues Paco consideraba este su segundo hogar, siendo Quintana Roo el lugar donde encontró un refugio del bullicio citadino y donde el amor lo visitó por segunda vez, dándole una esposa y dos hijos mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton