Preparan empresarios de Cancún su postura sobre Dragon Mart

Sostendrán en marzo una reunión para analizar el tema, buscan tener información completa del proyecto.

|
Analizarán los pros y los contras de tener en el destino un recinto de exposición como lo es el Dragon Mart. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Francisco Córdova Lira, acordó realizar la primera semana de marzo una reunión con el objetivo de analizar el proyecto Dragon Mart y en un plazo de 45 días definir la postura del organismo sobre este tema.

Durante la reunión del sector empresarial, el dirigente manifestó que se propuso hacer esa junta en la cual participarán representantes de diferentes cámaras, asociaciones de profesionistas e incluso hasta el rector de una universidad.

Explicó que entre todos se analizarán los pros y los contras de tener en el destino un recinto de exposición como lo es el Dragon Mart, ya que se busca tener la información completa sobre el tema.

Córdova Lira aseguró que este tema es de mucha importancia, por la incertidumbre y opacidad que se ha tenido del proyecto.

En otro orden de ideas, comentó que no se puede llamar prioridad el tema de turismo, sino se le brindan soluciones a problemas estructurales en los diferentes destinos.

Destacó que en Cancún uno de los problemas más fuertes que se tienen es por la cuestión del transporte, en donde las autoridades no cumplen con su obligación por conveniencia.

“Los taxistas que manejan los vehículos no son dueños de sus placas y son otros los que verdaderamente ganan el dinero, los operadores se encuentran desesperados por el tema del transporte para tener clientes y esto ocasiona enfrentamientos”, aseguró.

Córdova Lira explicó que las autoridades no presionan a los dueños de las placas y obtienen muchas “mordidas”.

“No se puede llamar prioridad al turismo nada más en el discurso, sino que se tiene que atender estos problemas que son estructurales, ya que la transportación turística en el estado no trabaja adecuadamente y la ley está obsoleta y la autoridad coludida, por lo que no lo toleraremos”, aseveró.

Refirió que de nada sirve que el Presidente de la República encabece el gabinete turístico si en los niveles más abajo las cosas no se hacen como manda.

Lo más leído

skeleton





skeleton