21 de Julio de 2018

Chetumal

Alistan encuentro de epidemiología 2014

El Estado cuenta con un efectivo sistema de vigilancia contra epidemias.

El congreso se realizará del 2 al 5 de julio. (Redacción/SIPSE)
El congreso se realizará del 2 al 5 de julio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan encuentro de epidemiología 2014Compartir en Twiiter Alistan encuentro de epidemiología 2014

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A fin de mantener la actualización permanente de los criterios de vigilancia epidemiológica para detectar riesgos de salud de forma oportuna, del 2 al 5 de julio se realizará el Encuentro Estatal de Epidemiólogos, informó su titular Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Con estas acciones de actualización permanente, Quintana Roo cuenta con un efectivo sistema de vigilancia epidemiológica que mantiene blindado al Estado contra diversas enfermedades.

Temas de monitoreo y prevensión

Según el boletín emitido, en estos tres días de trabajo se abordarán 43 temas que forman parte del programa de monitoreo y prevención del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica con la participación de 70 especialistas en epidemiología de la SESA, IMSS, Issste, Sedena, Semar y clínicas privadas, así como especialistas del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El evento se realizará en conocido Hotel de la Riviera Maya, Solidaridad, donde se abordarán temas como dengue, paludismo, chikungunya, tripanosomiasis americana, leishmaniasis, rickettsiosis, influenza tuberculosis, meningoencefalitis, hepatitis vírica, diagnóstico por laboratorio, entre otros.

Antes de concluir hizo un reconocimiento a la labor de los epidemiólogos, ya que gracias a su labor se ha logrado la contención de enfermedades susceptibles de ocasionar algún problema para continuar fomentando la actualización y homogenización de los criterios de vigilancia epidemiológica y de respuesta oportuna antes riesgos o emergencias en materia de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios