Preparan encuentro turístico con Belice

Buscan que los visitantes se queden por lo menos dos noches en la capital de Quintana Roo.

|
En caso de realizarse el encuentro en la capital, se tienen programadas visitas en los lugares más representativos de Chetumal. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana se concretará el encuentro entre prestadores de servicios turísticos de Chetumal y Belice, con la finalidad de incrementar el intercambio de turistas, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ligia Sierra Aguilar.

La representante dijo que están por definir si serán los beliceños quienes acudan a esta capital para realizar los acuerdos, para lo cual ya se tiene un programa preparado, el cual incluirá la visita a los diversos sitios representativos y hoteles que participarán en el proyecto que tiene como objetivo que los turistas que arriban a Belice vengan a Chetumal y pernocten por lo menos dos noches.

“La semana entrante tenemos una cita con dirigentes de los prestadores de servicios y comercio, operadores, agentes de viajes y guías de turistas, donde se acordará el encuentro en el que se decidirá si ellos vienen a Chetumal o los empresarios del sur del Estado acudiremos a Belice”, afirmó.

Detalló que en caso de que sean los comerciantes de aquel país quienes decidan venir a Chetumal, ya se tiene todo el programa elaborado.

La representante del comercio organizado capitalino, detalló que dentro de los paquetes que ofrecen los operadores de la capital, siempre se incluyen los atractivos de Belice, por lo que ahora los turistas que lleguen de cualquier parte del mundo a Belice serán invitados o incluidos en paquetes que traspasen la frontera hacia Chetumal, y en general la Grand Costa Maya.

Al respecto, el director de Turismo municipal, Ernesto Parra Calderón, señaló que lo anterior es sólo parte de lo que viene en un futuro próximo para el sur de Quintana Roo, donde el panorama económico se comienza a aclarar.

Lo más leído

skeleton





skeleton