Piden legalidad sobre el proyecto de Dragon Mart en Cancún

Se reunió el Grupo Parlamentario del PRD con el alcalde para tratar el tema de entrega de la licencia de construcción.

|
El predio donde se pretende construir el Dragon Mart, fue visitado por diputados federales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrado por 21 diputados federales, se reunió ayer en Cancún con el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, para pedirle que actúe con legalidad para otorgar la licencia de construcción en el predio “El Tucán”, lugar donde se pretende erigir el Dragon Mart.

A la reunión asistieron autoridades municipales como Gabriela Romero Reséndiz, directora de Ecología;   Máximo García Rocha, director de Turismo, y representantes de asociaciones civiles como Tulio Arroyo Marroquín, representante del Ombligo Verde, y Ricardo Lujambio González, representante de Fundadores de Cancún, para presentar el desarrollo del proyecto y de los aspectos económicos, ecológicos y sociales.

Dicha reunión tuvo como objetivo que el grupo parlamentario conociera en su totalidad sobre el tema del Dragon Mart así como reafirmar su respaldo al presidente municipal.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles Conejo, coordinador del PRD en San Lázaro, dijo que no están en contra de la inversión  extranjera, ni frenar desarrollos, sino que se hagan conforme a la ley, por lo que el pasado 3 de enero  diputados de diferentes partidos políticos presentaron ante la Cámara de Diputados un Acuerdo Único que se publicó el 7 de marzo, donde piden al Ayuntamiento de Benito Juárez, al gobierno de Quintana Roo, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Secretaría de Economía (SE), y la Secretaría de Gobernación (Segob), que presenten información económica, ambiental, de migración y social relacionada con la construcción y operación del megaproyecto.

Aureoles Conejo agregó que se espera que el miércoles próximo sea presentada la información requerida, ya que de no hacerlo se procederá hacerlos comparecer.

Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del GPPRD, expuso que le preocupa el impacto que  tendrá en las Cámaras de Comercio que aunque no está en contra si se aprueba y comienza a generar impactos negativos y estos después no se puedan frenar.

Ante la solicitud que presentó el promovente del proyecto Dragon Mart, Juan Carlos López Rodríguez, de participar en la reunión de trabajo el domingo junto con el grupo, la diputada Graciela Saldaña Fraire comentó que el sábado por la noche se le hizo la invitación a participar, pero la respuesta fue negativa, ya que el responsable expuso se podría "politizar” el asunto.

Una vez terminados los trabajos, los 21 diputados fueron trasladados al predio  “El Tucán” para que conocieran y tuvieran una mejor ubicación del lugar donde se pretenden hacer las construcciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton