Conmemoran el paso del huracán Janet en el sur del Estado

El evento deportivo y cultural "Desafío Calderitas" se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

|
La competencia tendrá una duración de siete horas y media e incluirá 13 kilómetros de kayac, 32 kilómetros de bicicleta de montaña y nueve kilómetros de carrera pedestre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conmemorar el 59 aniversario del paso del huracán Janet en el sur del Estado, el próximo 27 de septiembre se realizará el torneo “Desafío Calderitas”, en donde se pretende la participación de 90 personas integradas en equipos de tres, anunció el director de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Azael Alfonso Jiménez Sauri.

Detalló que la competencia tendrá una duración de siete horas y media e incluirá 13 kilómetros de kayac, 32 kilómetros de bicicleta de montaña y nueve kilómetros de carrera pedestre. El evento iniciará a las siete de la mañana en el Parador Turístico de dicha localidad.

Buscan impulsar el deporte 

“El próximo martes va a estar disponible en nuestras páginas oficiales la convocatoria oficial en donde estarán todas las bases. Habrá distintas actividades adicionales ese día y hablaremos también que pasó el 27 de septiembre y la importancia de esa fecha y la comunidad de Calderitas, también buscamos con ello impulsar la práctica del deporte”, destacó.

Los participantes deberán pagar una cuota de 250 pesos por persona, es decir, 750 pesos por equipo que les dará derecho a los diferentes aditamentos y atenciones durante todo el trayecto de la competencia.

“Esta inscripción les da derecho a un número de kayak, número de bicicleta y de casco, de camisa también, derecho a la medalla, la hidratación durante toda la carrera y el servicio médico que se brindará durante el trayecto y a la premiación por supuesto”, manifestó.

Preparan más actividades 

Para complementar dicho evento se están programando de igual manera una serie de actividades culturales, deportivas (futbol de playa), muestras gastronómicas, entre otras prácticas familiares con el apoyo de otras direcciones como la de Cultura del Ayuntamiento.

“Queremos invitar a los chetumaleños a que acudan el próximo fin de semana a Calderitas, tendremos muchas sorpresas. En esta edición estamos esperando que puedan participar alrededor de mil personas. Así es que no se  arrepentirán, ya que es un preámbulo para otros eventos de gran magnitud que estamos preparando”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton