Anuncian cinco ferias de empleo en Quintana Roo

En Cancún abrirán cuatro mil vacantes y en promedio atenderán a dos mil 500 buscadores de trabajo.

|
En total durante las cinco ferias de empleo se abrirán ocho mil 250 vacantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una oportunidad de empleo para la temporada alta de noviembre y diciembre se abrirán en las cinco ferias de empleo que iniciará el próximo 4 hasta el 7 de noviembre en diferentes municipios del Estado en el que 80% de las vacantes disponibles serán enfocados al sector turístico.

La primera feria iniciará en Cancún el 4 de noviembre en las instalaciones del centro de convenciones Cancún Center desde las ocho hasta las 17 horas, seguido de los demás municipios.

Enrique González Contreras, titular del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), comentó en la feria laboral de Cancún abrirán cuatro mil vacantes, en promedio atenderán a dos mil 500 buscadores de empleo y la mayoría será para el ramo turístico.

Prevén atender a cinco mil buscadores de empleo 

En total serán cinco jornadas laborales durante noviembre: en Cancún el 4, Playa del Carmen el 6, Chetumal el 11, Cozumel el 18 y 19 en Isla Mujeres y en el que abrirán ocho mil 250 vacantes y el Seecat prevé dar atención a cinco mil buscadores de empleo en las cinco jornadas laborales.

Para el titular de la dependencia el 2014 destacó por la baja inmovilización de empleo y lo atribuye a la consolidación del destino turístico que provoca que existan más empleos permanentes que temporales; y para noviembre y diciembre los empleadores ya solicitan vacantes sobre todo para las zonas turísticas.

Darán empleos a personas con discapacidad y adultos mayores 

Además en las ferias de empleo abrirán 500 puestos de trabajo para las personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores como parte del programa “Abriendo Espacios” de la Secretaría de trabajo y Previsión Federal (STPS) a nivel federal. González Contreras, comentó grupos de este sector acude poca gente a solicitar empleo.

En los últimos nueve meses de este año han llegado a solicitar trabajo 18 mil 48 personas al Seecat, es decir, un promedio dos mil cinco buscadores de empleo cada mes, de los cuales 35% consigue emplearse. De más de 18 mil buscadores, la mayoría son hombres con 59.5%, seguido de las mujeres con 40.4%.

Lo más leído

skeleton





skeleton