18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Mañana inicia la Feria de la Discapacidad

Buscan integrar en el área académica, deportiva y laboral a las personas con carencias físicas e intelectuales.

El CRIM atiende entre 30 y 40 personas diariamente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El CRIM atiende entre 30 y 40 personas diariamente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mañana inicia la Feria de la DiscapacidadCompartir en Twiiter Mañana inicia la Feria de la Discapacidad

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En colaboración con todas las asociaciones encargadas de atender a las personas con alguna discapacidad en el municipio de Benito Juárez, mañana inicia la “Feria de la Discapacidad 2013” con el objetivo de integrar en el área académica, deportiva y laboral a las personas con carencias físicas e intelectuales.

Así lo manifestó Francisco Mendiola Franco, director de los Servicios de Salud del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, informó que en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el tres de diciembre, uno de los objetivos principales de la dependencia es vincular a las personas con discapacidad a la población económicamente activa, de ahí la labor de sensibilización con funcionarios y empresarios a fin de lograr que los incluyan en una actividad remunerada.

La feria que durará toda la semana, también tiene la labor de acercar a las familias desprotegidas con algún miembro con discapacidad, a los servicios de salud y rehabilitación que brindadiariamente el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), a través del área del Centro de Atención a la Discapacidad.

Indicó que la presencia de las asociaciones es para informar a las personas que cuentan con el apoyo de estas, “que sepan que no están solos y tienen el alguien en que apoyarse”; por lo que es necesario que las conozcan así como su trabajo.

El CRIM atiende entre 30 y 40 personas diariamente; desde bebés a personas de 80 años de edad; más con terapias de lenguaje y físicas; así como a ciudadanos con problemas visuales o con pérdida auditiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios