Conmemoran el 'Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el SIDA'

La Secretaría Estatal de Salud realizará ferias de la salud, cursos de actualización médica y aplicación de pruebas rápidas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ferias de la salud, cursos de actualización médica y aplicación de pruebas rápidas, realizará la Secretaría Estatal de Salud para conmemorar el “Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el SIDA”, a fin concientizar a la población en la prevención de esta enfermedad, señaló su titular Juan Ortegón Pacheco.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, informó que la aplicación gratuita de las pruebas rápidas para detección del VIH, se realizarán el día 1 de diciembre en el mercado de la colonia Colosio, de 8 a a 20 horas. 

También se harán estás pruebas rápidas en el parque de la colonia Centro, ubicado en la Avenida Juárez con calle 15 (enfrente del Hospital Integral), en horario de 4 de la tarde a 8 de la noche.

El funcionario hizo notar que los resultados de la aplicación de estas pruebas rápidas son totalmente confidenciales.

El lunes 2 de diciembre se realizará la feria de la salud en la explanada del Hospital General de Playa del Carmen, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde también se realizarán pruebas gratuitas de VIH, en tanto en el auditorio de este nosocomio se efectuará un curso de actualización dirigido al personal médico y enfermeras.

Durante este curso se abordarán los temas: la atención al paciente con VIH-SIDA; el paciente con  VIH-SIDA y comorbilidades por enfermedades oportunistas; la atención en el embarazo a mujeres  con VIH-SIDA; rol de enfermería en la atención del paciente con VIH-SIDA; marco legal del paciente con VIH-SIDA y atención del paciente pediátrico con VIH-SIDA.

Lo más leído

skeleton





skeleton